miércoles, junio 14, 2023

MI DULCE COMPAÑERO. _ AMÉRICA COMPARINI SALAS _ TALAGANTE_ CHILE

Aquí en Talagante hace mucho....  demasiado frío¡
Afortunadamente , mi amor me espera en la camita entibiando mi lado..
Es tan dulce y tierno : ideal!
Diría casi perfecto, creo que me saqué el premiado ..o la lotería como dicen las abuelas.
En verdad , nunca  dice No, 
Nunca reclama si le cambio el lugar en el lecho 
o pongo  los programas de la TV, a mi regalado gusto,
enciendo o apago la luz ,
o hablo horas en mi celular.
Y es tan suavecito en su pijama  de polar...me da tanto calorcito, parece un osito¡
Es un placer sentirlo cerquita¡
Suelo y tengo la costumbre de llamar a mis amores con diminutivos
Eso me encanta...también a ellos ¡
Con mi  amor actual, vamos a cumplir ya cuatro años
Cómo pasa el tiempo!
Llegó a mi vida  en  Talagante.
 Nos conocimos casualmente en el supermercado,  cerca de la nave de las verduras.
Yo lo divisé de lejos al coger una bolsa de naranjas.. .
Lo miré y de inmediato me gustó..... 
Así de forma tan cotidiana  nació este idilio en pleno invierno.
Después me fui a Santiago por la Pandemia , a solicitud de mis hijas.. y él  me acompañó  discreta y valientemente : fue y ha sido  una gran y grata compañía para mí.
Diría que muy necesario e indispensable en mi existencia .....aunque por razones de privacidad  no lo he presentado a mis hijas..porque  en verdad , en el tiempo de  pandemia no hubo tiempo y nadie  nos visitaba y no lo conocieron .
 Al final de esta peste,  cuando pude viajar me vine rapidamente a Talagante´.
No lo pasé  bien en Santiago, aunque contaba con su compañía .
  Como a todos el encierro y su parafernalia me tenían muy angustiada y nos pasó la cuenta.
Añoraba  este pueblito hermoso que me ha recibido con cariño,  con personas amorosas y preocupadas como mis vecinas..
Confieso que en el día , con el quehacer diario no soy muy cariñosa , aunque a veces me acompaña cuando me siento en el Computador a escribir mis cuentos....o lo que se me ocurra.
Pero cuando más lo quiero y requiero, es por las noches.
Entonces mimosa lo busco y lo llamo con palabra tiernas y dulces:
Dónde está mi  tesoro...mi cosito amoroso? 
Dónde está mi cosito hermoso?
Dónde está mi regalón?
Mi gordito ca..len...tito 
ex...qui...sito¡
Mi brasita¡
Mi dulzura¡
Hum..cosita más rica¡.....
Hasta le canto:
"Mi loco amor de invierno..lalalalala lá.." 
Las feministas dirán que he perdido la cabeza...que a mi edad estoy de patio..!
Pero qué saben ellas de este amor.?
Vivo en carpe diem...asi que lo  disfruto hasta que él me abandone ..porque en algún momento me dejará: es la Ley de la vida: nada es eterno...debo resignarme.
Se que muchas féminas me entenderán y estarán de acuerdo conmigo...y puede que muchas también  digan a sus compañeros  "mi cosita hermosa....mi cosita rica etc etc etc
Pero algunas algo ingratas, le dirán simplemente o despectivamente :"  la bolsa de agua caliente o el  guatero", 
Yo lo llamo amorosamente con nombre masculino , como corresponde a una soltera, porque  me da placer infinito...me quita el dolor de espalda....y creo que me  he vuelto adicta a su calor...a su compañía¡¡¡¡¡
Fotografía: crédito a quien corresponda.

No hay comentarios.: