miércoles, enero 02, 2008

CLEMENTE WARNKEN


¿Còmo no llorar Diòs con la pena inmensa del poema de Cristian Warnken, el padre de ese hermoso niño de 3 años que se fue a jugar con las estrellas, ese pequeño que ellos talvez con tanto amor y por alguna razòn especial llamaron Clemente ?

¿Còmo no llorar con Uds., mamà, abuelitos, tìos, primos, amigos y toda una familia consternados, ese preciso dìa de Navidad?

No he podido dejar de pensar en sus padres y abuelos .

Una larga làgrima nos aprieta el corazòn a todos en mi familia la noche de Navidad, mi hija, mi segunda hija estaba en la Clìnica , por una urgencia, cuando vio a uno de los abuelos del niño y supo de la terrible noticia.

Clemente precioso, con su partida nos uniò y aunò el pensamiento de muchos chilenos y en una postura de hermandad y solidaridad, nos recordò que el nacimiento de Jesùs, era eso : amor.

Una noche de amor para la humanidad, para la familia, para estar con los que amamos, y entender , que es ese y no otro el don màs hermoso, el regalo màs bello.

Pensamos en sus padres, mientras mirabamos los hijos y nietos, nada tiene tanto valor como la vida .

Cuando perdemos un hijo siempre nos queda una espina en el corazòn y mil preguntas sin respuestas...cada aniversario es especial y melàncolico .

Clemente , se llevò todas las Navidades de sus padres, quizàs el creador se las devuelva con otra carita parecida a èl.

Sòlo Dìos, no se còmo da la fortaleza para salir adelante.

No se el nombre de su mamà, pero entiendo cada àtomo de su sentir y quisiera abrazarla muy muy fuerte .

Talvez sea una falta de respeto de llamarlo Cristìan , como si lo conociera personalmente y tambien ignorar que hay otros padres y otros Clemente que partieron de forma similar o con enfermedades espantosas que no respetan a los niños.

Sin embargo , èl me resulta familiar ,de tanto verlo en la televisiòn.
Me encanta ver su programa , en lo personal me reconcilia con el mundo, con la poesìa, la belleza del arte , de hombres de pensamientos nobles, positivos, amantes de la humanidad , que lo subliman todo.
Eso me rescata de lo abrumador , desesperanzador de esta època , de tanto caos, tantos antivalores.

Ademàs èl trasunta, su alma trasunta sensibilidad, claro, es un poeta de

sonrisa encantadora y una expresiòn tan relajada....todo eso bueno y lindo que nos hace germinar y florecer con el amor.

Cristian y su compañera , padres de Clemente, desde mi alma , con profundo respeto y afecto les abrazo, con infinita ternura y le pido al creador les de fuerza , valor y esperanzas.

(Cuando perdì a mi primera hija, pensè que nunca volverìa a sonreir con otro bebè, ni ilusionarme, estaba derrumbada , nada me consolaba.... pero con el tiempo cuando tuve en los brazos a mi segunda hija ,sentì que el sol volvìa a iluminar todo.....aunque mi pequeña duele hasta hoy y nunca la he olvidado

Ojalà asì sea para ellos y en algùn momento vuelvan otra vez a sonreir.... a sonreir).