lunes, junio 08, 2015

PARA OSVALDO ULLOA SÁNCHEZ "EL POETA ULLOA" SIEMPRE EN LA NOSTALGIA DEL RECUERDO


 ALLÍ
                     (América Comparini Salas, en el 7| año de tu pertida)

Quiero volver a morir
precisamente allí
Cerrar los ojos
 y  recordarte cuando
se aproximen las últimas sombras.

Hubo un tiempo que 
nos cubrió el manto de la pobreza,
del desamparo
 y no fuimos mas que dos mendigos malqueridos.

Pero nunca tan ricos y felices
como en aquella habitación desgreñada
antigua
de paredes descascaradas
tablas crujientes y parchadas
Iluminadas en los atardeceres
por sombras chinas 
dibujadas con nuestras manos 
o nuestros cuerpos desnudos.

El deseo y la pasión 
incendiaban hasta los clavos de las cornisas
¡Todo ardía¡......
hasta Don Jorge nuestro vecino solitario
de la habitación contigua

El ciruelo curioso
que ascendía desde el jardín del primer piso
elevaba sus ramas y 
estremecido entraba por la ventana
La brisa de la tarde 
desordenaba sus hojas 
contándole las palabras de amor
que nos escuchaba

Alegre salpicaba de pequeños pétalos
la habitación encumbrada en el cielo
donde nos amábamos en presente
con todas las cartas sobre la mesa

Por eso
Ahora que han pasado los años
y tu emigraste a la eternidad
solamente me queda este pequeño derecho
de morir allí
recostada sobre los recuerdos
Porque no quiero olvidar nada:
¡Nada¡

4 comentarios:

americacomparini dijo...

Al recordar el séptimo año de tu partida, reafirmo mi cariño por ti... Porque cada momento compartido juntos quedó sellado por siempre en el corazón. Eras un gran hombre, un gran amigo y un gran poeta....

americacomparini dijo...

Me dijiste algun dia se sabra de este amor....y yo repetia No. Y continuabas:los poemas que te hice son solo tuyos gusrdalos o publicalos Como quieras es mi regalo..

americacomparini dijo...

Hoy el pudor..los miedos se han ido...y quedan los recuerdos y compartir nuestra poesia...

americacomparini dijo...

Ayer hace 9 años empezó tu partida a ña eternidad poeta Ulloa...siempre estas en mi cora zón.