domingo, noviembre 06, 2011

EDITH YULY Ò JULIA EDITH LÒPEZ MI QUERIDA ALUMNA Y AMIGA







Hace algunos años atràs, trabajè como Educadora en Salud, en el COSAM de Pedro Aguirre Cerda, allì conocì muchas personas, algunas dueñas de casa, personas de la tercera edad...como muchas personas que tocaron mi corazòn; pero hubo una mujer que se destacò:Edith Yuly, como yo la llamaba , porque me dijo, despuès con màs confianza, que la llamara asì rièndose, con esa risa franca tan propia de ella.
Cuando la conocì, fue en un instante muy especial, en el Centro de Salud, una de las psicòlogas, la derivò conmigo a Relajaciòn, Edith, sufrìa de una fuerte depresiòn provocada por un episodio de despido laboral, y se encontraba en consecuencia con un estado emocional muy feble, y tremendamente delgada, pesando menos de 50 kilos.
Empecè hacer un trabajo especial con ella y contenerla. Muchas veces la sostuve en mis brazos y escuchè su pena. Lentamente se fue recuperando, fueron meses difìciles y duros para ella, hasta que comenzò a renacer "con la ayuda de nuestro Señor" (como decìa ella), el amor inmenso de su hijo y "usted Sra. Amèrica, que me ha sacado adelante". Lo digo sin una gota de vanidad, lo hago con emociòn y cariño. De allì no nos separamos màs y participò en otros de mis Talleres, llevando alegrìa y amigas, como Clarita Romero, ambas pertenecientes a la Iglesia Evangèlica Pentecostal, derramando simpatìa.
Mucho tiempo seguimos hablando por telèfono, aùn cuando, me retirè del centro y jubilè....
No puedo seguir escribiendo siento mucha pena, talvez continùe mañana...sòlo "Descansa en Paz mi querida Edith Yuly".










No hay comentarios.: