jueves, abril 21, 2011

JESUS DE NAZARET MI MEJOR AMIGO Y LA RESURRECCIÓN...


En esta fecha tan especial, que los cristianos celebramos la Resurrección de Jesús, su vida...y su muerte.
 Debí empezar al revés, pero prefiero hablar de la Resurrección, del Renacer a la Vida, en una palabra a la ESPERANZA, de encontrar un mundo mejor, donde prime el amor, la igualdad y la justicia; valores muy desarraigados en este momento en el planeta.
Siempre admiré a Jesús, algunos lo llaman el "primer revolucionario", "el Hijo de Diós hecho hombre", "el Nazareno", "el Sanador del alma y el cuerpo" y otros nombres más ortodoxos...yo lo llamo "mi amigo" y lo siento como un amigo, como una divinidad a la que me acerco cuando la vida y las personas me duelen fuertes .
Y lo siento más cercano cuando veo a los humillados, a los pobres, a los que injustamente son tratados o muertos, a los fanáticos que en su nombre, biblia en mano condenan a otros hermanos,  sin saber su realidad, su vida, el trasfondo de su alma y predican las penas del infierno, sin mirarse asimismos o cometen aberraciones con otros seres humanos, muchas veces niños.
 En fin ,no creo en muchos hombres que predican su palabra , aunque controversialmente,  también creo en otros seres realmente hermosos que han hecho grandes  cosas por los demás ianonimamente o se han jugado la piel o muerto por un hermano, por un ideal de igualdad.
Creo en el amor de Jesús, en la oración y sin pertenecer a ninguna afiliación religiosa, porque no quiero que  el hombre me oprima, me entrego a Jesús, a sus Leyes indefectibles y justas ( herencia de mi padre, pero  en especial de mi madre) Eso  me sostiene en pié : la esperanza de un mundo mejor, de otro mundo que no es de este reino y me da fuerzas para no tirar mis ideales al tacho de la basura,  cuando la paciencia se termina y me rebelo; porque en la tierra he conocido muchos Cristos, muchos Jesús, que saben amar al projimo, ( salvando las distancias).
Un gran amigo,  que falleció hace dos años, me dijo desencantado de la vida, sufría de una gran depresión: "cuando uno se muere, es como apagar el computador: todo queda en negro".
 Eso hizo apagó su computador, pero se que Jesús lo recibió en sus brazos, porque vió su dolor en la tierra, en esos computadores ultra super sofisticados , que el debe tener en el éter.
Siento que no se apaga todo, no tendría sentido llegara a este mundo, enamorarse, hacer el amor, nacer, vivir, sufrir, ser feliz, observar el sistema circulatorio, el cerebro, la piel, los dedos, las uñas, el día, la noche, los ríos, el mar, la sonrisa de un niño, el amor de las madres, de los padres, el nacimiento de u niño, la reproducción , el músculo cardiáco, la energía, los amigos, la ternura de los animales domésticos, los trinos de los pájaros, las flores, el arcoiris, la fe de Einsten..los grandes genios, la poesía, la música y todas las artes...y etcs. etcs. etcs.....


BIENAVENTURANZAS

"Jesús, al ver toda aquella muchedumbre, subió al monte. Se sentó y sus discípulos se reunieron a su alrededor. Entonces comenzó a hablar y les enseñaba diciendo:
«Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.


Felices los que lloran, porque recibirán consuelo.


Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.


Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.


Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia.


Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios.


Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios.


Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.


Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así persiguieron a los profetas que vivieron antes de ustedes. (Mateo 5,1-11)
*
*

1 comentario:

Maritza dijo...

Querida amiga: Me uno a ti en tu sentimiento,con todo mi corazón y mis fuerzas.
Qué sería de nosotros si no tuviésemos aunque sea esa fe del tamaño de una semilla de mostaza!...
Qué sería de este mundo sin los que aún creemos y oramos!.
Cómo podríamos levantarnos día a día si no creyésemos que Alguien que pelea nuestras batallas diarias!...
Sé que Él nos considera sus amigos (Juan 17)querida América.Es muy hermoso tu sentir y qué bueno poder expresarlo por este medio, aunque sea una vez al año, en que algunos pueden estar más sensibles y prestarle más atención a este "Papá", que lo único que espera es que se acerquen a Él y le hablen y le abran su corazón, con fe.

Abrazos enormes y mucho amor.