lunes, marzo 26, 2007

LLEGO EL OTOÑO NOSTALGICO....


El 21 de Marzo llegò el Otoño...estaciòn que nos vuelve nostàlgicos.

Me gusta

Los àrboles se visten de infinitas tonalidades doradas, amarillas, marròn.

Las hojas vuelan, dan vueltas, danzan con en el viento, hasta caer muellemente en el suelo, alfombrado de àmbar.

Las mejillas reciben una caricia algo helada del aire màs frìo, preparàndonos, como antesala del invierno

Las pisadas suenan fuertes , diferentes en el parque

Me gusta ese sonido de piès y hojas

Me recuerda los paseos de la mano de alguien, de mi padre en el Cerro San Cristòbal los dìas domingos o las conversaciones y la ternura de mi madre bajo los magnòlios., de la Quinta Normal.

De mis hijas pequeñas, despuès de balancearse en un columpio del parque, o de algùn lejano enamorado, despuès de empaparnos y llenarnos el alma y las pupilas de cuadros, esculturas en el Bellas Artes .

O caminar sòla por el parque Forestal, inmersa en pensamientos y sueños , con un paso firme y seguro sòlo para escuchar el crujir de las hojas ....luego sentarse en un banco y mirar hacia arriba y encontrarse con grandes copas de los àrboles, agitadas, pero estòicas desprendièndose sin gemidos de sus hojas bailarinas, para renovar la naturaleza una y otra vez.

¡ El Otoño externo e interno que nos vuelven nostàgicos , anunciando un tiempo de vivir que se va pasando inexorablemente y dejàndo atràs tantos y tantos recuerdos¡........

¿Tù que sientes?


1 comentario:

Erika Contreras dijo...

El otóño es una de las estaciones del año que más me gusta... SI pareciera que los arboles se incendian, sobretodo los liqudambar cuyas hojas pasan el rojo intenso al dorado....es un regalo para los sentidos.
erika