miércoles, febrero 01, 2023

TALAGANTE EL PUEBLO QUE ME ADOPTÓ - AMÉRICA COMPARINI SALAS - CHILE





Talagante es un pueblo pequeño , pero de gente linda y amorosa. Agradezco a la vida y al destino, que me llevó en sus alas y me trajo hasta aquí donde habitan personas amables, buenas y solidarias , que me entregan afecto y preocupación. 
Gracias a cada uno de ellos¡¡¡¡.
 No quiero olvidarme de ninguno, pero cada uno sabe de quienes hablo¡
Cuando me vine desde Santiago, lo hice para darle una vuelta de tuerca a mi destino y me vine sola con mi Coquita, una perrita cocker que me acompañó largos años y fue mi mejor compañera(cuánto la extraño ¡) alcanzó a vivir dos meses conmigo en la nueva casita  y se fue, como diciéndome "aquí te dejo en buenas manos", entonces  aparecieron Simón Alejandro y Martín Ignacio ( nombres que les puso mi vecina , su dueña) ellos me adoptaron y dulcificaron mi dolor por su ausencia y hoy desde que llego ellos viven bajo mi terraza y no se han separado de mi (los amo) ellos junto a Perlita y Tai ( dos chihuahuas de mi vecina) hacen de mi vida tenga  un hito de alegría y dulzura...
Me vine para olvidar tantos dolores pasados , tantas ausencias y soledad .
 Una carga de infinita tristeza que cubría mi alma y me inundaba de  pena.
 Aquí  en  este entorno hermoso rodeada de naturaleza, árboles, plantas y flores perfumadas, cantos de pájaros matutinos, cantos de grillos nocturnos y gente buena, sencilla y llenas de ternura y preocupados, como vecinos y nuevos amigos, volví  sonreír y a reír con pequeñas cosas.
Mi alma y mi corazón estaban rotos, desgarrados.. . día a día moría y me marchitaba...y ellos mis vecinos no lo sabían, pero intuían mi soledad.
Un día mi vecino Don José me dijo: "usted no está sola, nos tiene a nosotros" "lo que necesite pídamelo"..aún me conmueven sus palabras y tocan mi alma, una persona tan tierna y desconocida.
Aquí en Talagante,  comencé a pintar de nuevo, a retomar mis escritos, la poesía, a ser feliz nuevamente, a reír a carcajadas..y aunque Myriam me dice que la seriedad no abandona mi rostro en las fotos, es bastante, porque cuando murió Osvaldo, esa mujer radiante, amorosa, dulce ,que yo era, se miró un día al espejo y ví una anciana gris que moría a diario..
En esta tierra de Talagante, nació mi madre y mi abuelo materno era Profesor de niños con problemas de audición y del habla... tal vez ellos, movieron algunos hilos y me trajeron aquí " para reconstruirme", para recuperar las ganas , la  alegría.
_ Gracias, muchas gracias a cada uno de ustedes,( se que  algunos   me siguen y leen ) por tanto cariño y preocupación, por estar allí cuando la vida me duele, en especial a Carmencita, quien me arrienda esta casita hermosa y es como una hija para mi, que viene siempre a tomar tecito conmigo, un tecito que no sólo trae pastelitos, sino cariño,comprensión .
 Gracias a Don Víctor y la Señora Margarita por ser tan amorosos y preocupados conmigo, y a sus hermanas Luisa, Isabel,  Romina G, Cherry, Don Juan, Don José y Señora Yuliana....Don Luís mi conductor oficial y tantas otras personas que en este momento olvido su nombre, pero no su imagen y cariño.
Si esta noche me durmiera y no viera el amanecer, lo más probable que si lo haga, quiero que sepan lo mucho que significan para mi y como han logrado que mi vida sea más amable y acogedora.
Que aunque a ratos a solas, por las noches,  declino un poco, porque estoy llena de ausencias, que aún duelen :
Gracias a todos,, los quiero mucho y aquí  estoy también  para ustedes, con mi poesía, con mis pinturas, mis sueños , alegrías, con los concursos literarios, con sonrisa y mi cariño para abrazarlos y quererlos cuando me necesiten..
Gracias mi querido Talagante de mis amores¡¡¡
Fotografía crédito a quien corresponda 

No hay comentarios.: