lunes, abril 03, 2023

DOMINGO DE RAMOS _ AMÉRICA COMPARINI SALAS _ TALAGANTE


Ayer fue Domingo de Ramos y los recuerdos entibiaron e  inundaron mi corazón. Surgieron las emociones y pude rememorar gratos instantes de la infancia con un  padre creyente y católico que le daba magia a nuestras vidas , en rituales de fe y amor en Iglesias  hermosas de arquitectura especialmente diseñadas para inducir al recogimiento, con el aroma a incienso y cánticos sagrados , con imágenes de santos y vírgenes piadosas.
Siendo a ratos agnóstica y otros creyente por el Reiki  , recuerdo este día con alegria, entre palmas y añoranzas como algo lindo relacionado con la familia y luego siguiendo la tradición  con los hijos propios.
Finalmente en la tarde aparece una canción en el Pc y la noche me hace  prisionera de la nostalgia por mi amor suicida que jamás podré olvidar, no por el hecho de ese final atroz...sino por la pena de la vida truncada de un ser humano  hermoso y con tanto amor hacia los demás .Y confirmar una vez más que vivimos en un mundo tan lleno de injusticias dónde los seres sensibles no tienen cabida y el poder y la ambición rasgan los sueños y vidas humanas.
Hoy lunes me preparo para decir basta y ocultar nuevamente la tristeza,  los ideales y los sueños..
Me pongo la máscara de que nada sucede , todo es paz y amor y volver a reír, conversar como si nada tocará o nublada mi existencia : me evado en una cotidianidad diferente y absorta en temas intrascendentes....aunque se que en el fondo permanecen palpitando  los recuerdos que no quieren morir.