Hay días como hoy que uno siente tristeza...
Como adherida a la piel...
Surgen imagines, nostalgia, rollos familiares no resueltos ... a veces no superables, por más que uno se esfuerce en desatar nudos... enfermedades que nos invalidan y quitan energias....etc etc etc..
Pensar que solo necesesitaría un abrazo bien apretado, cálido, real y sincero..ni siquiera palabras: solo un abrazo ...
tal vez acompañado de un simple pero positivo Te quiero... una mirada de aquellos seres queridos ...un abrazo dulce de nieta por ejemplo..
Las personas que escribimos o pintamos..algunas somos hipersensibles y solemos caer en el mar de la tristeza....por miles de razones:
la vida es puñetera..el mundo actual es dificil y despidado..a ratos muy cruel..la soledad..etc ..etc..etc
Antes, en momentos así , porque no es facil vivir con tantas pérdidas, yo solía escuchar y suelo escuchar música, por placer o simplemente para cambiar el chip...
En ocasiones mi casa se inundaba de piano y violines, Chopin, Beethoven, Mozart, Schumann, Pavavarotti, Carreras, Puccini, Verdi.. Cortazar....y así emocionada podía dejar salir ese torrente sanador a gusto " hasta que me diera puntada"...acompañada con los grandes maestros por supuesto...pero una sabía vecina de Talagante, de mediana edad, que vino a dejarme algo a casa, me dijo un día:
_Por qué no escucha mejor música más alegre para le suba el ánimo???
( y yo que pensaba que nadie se daba cuenta)
_ Cómo cúal...? le pregunté
- Ella_ exclamó: cumbias...bachatas..etc
Me sonreí...me parecía tan inverosímil su consejo.
Con el tiempo y "la garúa"...recordé que cuando trabajaba en Salud Mental, COSAM (Centro de Salud Mental Familiar)de Pac hacía un Taller de Musicoterapia , además de otros de Relajación y Manualidades diversas , para las pacientes , señoras de la comuna en Prevención y adultas mayores con depresión , música tropical (salsa, etc etc etc)
Realmente pasabamos un rato muy agradable y nos llenabamos de Endorfinas y terminabamos todas contentas¡¡¡
En realidad extraño mucho mi trabajo, a las pacientes y a mis alumnas..aquí en Talagante me he transformado en una "anacoreta" empedernida...exiliada ..alejada de todo el mundo..silenciosa y solitaria...
Extraño la familia que tuve.. todos están tan lejos de aquí... mis amigas..amigos..personas queridas...la feria de Pac...la Estrellita... a la Sole..la Myriam..mi Coca...mi perrita adorable...
Entonces hoy decidí "Autoterapiarme", antes de ponerme a pintar y llorar como Magdalena o soñar con imposibles.....
Resignada a mi suerte , encendí el Pc y busqué en youtube Bachatas..esa música tan armónica y sensual...tan parecidas a las Lambadas..que igual me encantan
Creo que si la hubiese conocido o existido en mi vida de joven adulta la habría bailado en aquellas fiestas que asistia, hasta el amanecer arriba de una mesa: me encanta su melodía y la cercanía humana¡..
Cómo cuando era joven, alegre y linda ...
Por supuesto lo habría hecho con mis compañeros de labores ( con Ortega Papadopulos, con Hansidaky) con mis amigos poetas y .,.de todas maneras con aquellos hombres que quise o amé..o amo en el recuerdo..
Mientras escucho la melodia , cierro los ojos : mis brazos y caderas se mueven muy despacio y suavemente al ritmo de la música...obviamente con un gran esfuerzo ..por mi achacosa columna...entonces me imagino bailando con mi amor o alguno de ellos...
.Recuerdo en especial a Luis Alfredo ..gran bailarín , tan alto, varonil y apuesto .. ..qué será de él?
Compartimos tan lindos recuerdos..como aquella noche anterior a mi cumpleaños , bailando en la terraza del Cerro San Cristobal "September Morning' ..
No!...si la que nace chicharra muere cantando !
Para sacarme esta tristeza que a veces como hoy me embarga:
Vengan las Bachatas ..Vengan los Abrazos Imaginarios o Virtuales de mis Amigas o Amigos de este mundo y del otro
Venga a mi la Alegría ... :
Niente senza gioia¡¡¡¡
(nada sin alegría)
Fotografía : Crédito a quien pertenezca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario