sábado, junio 12, 2021

NUEVAMENTE REGRESAMOS A CUARENTENA Y CONFINAMIENTO...(GATOTERAPIA)

Otra vez el confinamiento y la locura ad portas!!!
La incertidumbre y las pérdidas humanas y economicas, nos hacen temblar ,aunque prefiero está última .
La Ruleta rusa sigue con su dedo amenazante  girando en el gatillo y el fantasma pandémico mirándonos  con ojos amenazantes ....pero hay muchos que inconscientes e inmaduros en un proceso de negación  hacen las de Kiko y Caco...
Urgente es que iniciemos un proceso serio de Autoayuda y Autocuidado, sobretodo para los que estamos solos.
Yo lo inicié hoy 12 de Junio 2021.
Fecha cabalística que suma 4 número según Pitágoras , no es muy alentador, sino al revés, pero en fin " no quiero sicopatearme " , como dicen algunos jóvenes .
Acabo de darme cuenta que Junio es el 6 mes , entonces el número de la suma es " 5"...puedo respirar aliviada, buenos augurios para este més! 
Desde que estudié Numerología con mi Maestra de Reiki, no puedo desprenderme de los números , total no es invento mío sino de Pitágoras.
( Cada loco con su tema)
Mientras escribo, un delicioso aroma viene desde mi cocina: es mi horno que me llama, lo vaya a ver, o si no todo se puede dorar demasiado.
Esta mañana ha sido hermosa.!
A las  2.40 de la madrugada , recibí un wassap de mi querida prima Andrea, que está de Cumpleaños y me agradecía las flores y saludos que le envié .
Es lindo sentir " los te amo y los te quiero" y es lindo decirlo, entre personas de la familia, de tu misma sangre.
Personas tan entrañables y amadas !!!!!
Qué pena no poder ir a verla y abrazarla..pero hay que ser responsable.
 Igualmente me hizo feliz sentirla cerca y escuchar su voz cariñosa en el audio.
Antes eso no existía y la incertidumbre era mayor....
Luego más tarde en la mañana,  entre sueño, sentía como sonaban los wassap llegando a mi fono, con los saludos habituales,   matutinos desde Montevideo .
Y hoy, de Palmas de Mallorca ,un mail respuesta a otro que envié a mi primo Bering, que amo desde el vientre de Evita su madre.
Esos saludos llenaron mi alma de alegría infinita...y me motivaron a dejar mi cama de "dolce farniente" y levantarme y preparar una comida rica al horno.
Y sentir ese exquisito aroma, igual al que había en la casa de mi madre y cuando era una niña de 9 años la iba a ver.
Ese olor a hogar, que me recuerda los abrazos apretados, cálidos , infinitos  de Elena , Nenita,  su rostro hermoso y su sonrisa dulce,su perfume impregnado en mi corazón for Ever, su casa con floreros, esperando  bellos claveles, alelíes , rosas, o fresias, flores perfumadas  que  a instancias e insistencia de mi padre, por supuesto ,comprábamos, para " llevarle a tu mamà , que tanto le gustan."..
Mi madre en otro hogar y otra pareja, que nos recibían algunos domingos en un almuerzo familiar afectuoso.
Mi padre también casado y en otro hogar ...y yo en el medio añorando estar solamente los 3 juntitos en la Comarca de la Ternura.
Sólo ellos dos  y sus amigos antiguos y más  íntimos sabían de la química y el amor indestructible que los unía.
Amor que no terminó el día que mi padre murió, a los 51 años, porque  ella camuflada entre la multitud de amigos ,en la Iglesia del velatorio fue a despedir y acompañar a su gran amor.
Intensos, apasionados, se habían despedido 2 días antes, cuando mi madre fue a visitarlo a su cama de enfermo y se juraron amor eterno.
Volviendo a la Autoayuda y los aromas de Proust, un delicioso chocolate con almendras y Sin azúcar , ese de la ardillita, me esperaba guiñandome un ojo y pidiéndome : por favor dame, dame  una pequeña mordida, toma y llévame a tu boquita , Cóme..de a poquito y disfrútame, un cuadradito no te hará mal y las endorfinas se derramaràn dentro de ti! 
Y como yo tengo buen corazón y soy obediente conmigo misma, y fiel conmigo misma, no me pude negar.Sentada  en mi sillón de cuero negro, corté 1 trocito, un cuadradito de chocolate con almendras y lo disfruté lenta..y sua..
 ..vemente.
Pero, cómo "uno no es ninguno" no pude evitar tomar otro trocito, solo 1 más !!
Me dije: por favor el último!
 y el chocolatito ,se mostró en todo su delicioso esplendor.
_ No pude evitarlo!!!!_
Si existe algo ..exquisito e
Inevitablemente atractivo para mí y derrumba todas mis barreras es:
_Un chocolate!!!!!.
Envolví finalmente el  delicioso tesoro y sin sentir culpa alguna lo puse en una gaveta del mueble de cocina ,en un rincón que pueda olvidar y cualquier día pueda sorprenderme con el hallazgo.
Así  las labores domésticas se fueron haciendo rápido y alegremente motivada.
La Gatita "Cara de Mono" ( nombre ad hoc que le puso su dueña) vino a verme con sus ñauñasen para que le diera  atún . Pero no vino sola , la acompañaba la Gatita "Cuchita", una gatita huérfana y recogida de días, dentro de  un basurero ( hay algo más cruel con un animalito???)
Rescatada llegó  con una vecina, una chica peruana amante de los animales  que es " su madrina" y le compraba la leche con un biberón especial, para que Rosita, hija de la Sra Clarita Caverlotti de 92 años, mi vecina, criara a esta pequeña creatura negrita, de ojos vivaces ,que apenas se movía y ahora cuando tiene aproximadamente 2 meses, corre por el patio común , juega con las hojas , se trepa por todas partes y visita a las vecinas.
Cuchita ha sido una bendición para Sra. Clarita y Rosita , las abstrae y las saca del tema Pandemia.
Esa pequeña cosita, apenas abrí la puerta para saludar y contestar los ñauñasen de Carita de Mono, se deslizó corriendo por mi casa y de un salto se trepó en mi cama, tuve que cerrar la puerta dormitorio y dejarla explorar por mi casa,
hasta el momento de encender el horno , para evitar riesgos.
Es muy curiosa!
Maravillosa madre naturaleza!
Con el corazón tibiecito 
sali a la terraza a tomar un poco  de sol y llegó a mi lado Gatita Sandía , al saludarla , rozaba, su carita y cuerpo por mis piernas y de un vuelco se puso de espaldas en el suelo para que rascase su barriguita.
Ella no pide atún , nada!
..sólo esos mimitos y palabras amorosas....
Y es incansable , porque cuando uno lo deja de hacer con su patita, te toca y con sus ojos preciosos te pide que sigas....y no queda otra  que dedicarle un ratito. ( No olvido a Martín y Simón mis perritos  regalones que quedaron en Talagante con su mamá humana)
La verdad que mi Terapia de Autoayuda, se fue diluyendo con este tema " Gatitas" y dejé de lado la pintura, wassaps, Facebook, los Grupos literarios , Filosóficos...a ratos demasiados densos, con tantos " intelectuales" y seudos.
Tal vez la mejor Autoayuda y paleativo para la soledad y confinamiento, son estos animalitos mágicos, llamados gatos que estoy aprendiendo a conocer, que vienen a mi puerta y puedo traducir sus " ñaunasen", cuando quieren atún, agua o simplemente cariño...y te quieren, te buscan por que si y gratis!
Algo tan hermoso y sanador para todos!!!

* En la foto " Sandía".






1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay caso, eres una POETA con todas las letras en mayúscula, tienes esa musa inspiradora que por fortuna, no te abandona, está siempre a tu lado cuchicheandote al oído y dirigiendote en silencio. Te felicito.