lunes, mayo 31, 2021

VANIDAD DE VANIDADES ...O COSAS DE LA PANDEMIA !!!

I



Aún en Pandemia , pese que algunos hemos tomado conciencia , que esta situación es mejor cogerla por las astas. (con permiso de los toros, que  harto mal lo han pasado con los toreros y público inconscientes de su dolor y  sufrimiento inesperado)
Mejor  vivir en carpe diem, soñando sobrevivir e imaginar que en Primavera...y si es que llegamos a ella...
podremos  determinar y solucionar ciertos asuntos etc etc etc , que hoy no podemos resolver.
Bueno, aún por todo ese proceso demoledor, que el
Planeta vive,  algunas féminas seguimos con temas pendientes....y todos y todes.
Mi hija dice " que hemos perdido el paraíso" ....tal cual le sucedió a Adán y Eva.
Y hablándo de Eve en mi calidad de hermana  a través del tiempo y los siglos de los siglos, sin asumir las tentaciones, que sufrió la pobre , de parte de la "bicha", que la llevó a perder el paraíso.
Reflexiono seriamente hoy, sobre la actitud de este reptil,  envidioso animal y  su afán de dejarla tan  mal parada a nuestra hermana , a través del tiempo, con la famosa historia de la manzana.
Entre paréntesis, haciendo un paralelo, mejor suerte por ser varón , tuvo  Guillemo Tell, atlético y hermoso, que " se peinaba" con el arco.
Claro, a él se  le dió prestigio y empoderamiento hasta  en publicidad deportiva y marca frutícola.
He pensado que tal vez hubo un interés encubierto de la bicha, por Adam que como desafortunadamente, fue hecho de barro y nosotras de material óseo, nótese " costilla", proceso mejorado, más resistente y demases yerbas, él era más vulnerable.
La bicha lateada en el Paraíso de no poder desarrollar sus maldades, ciertas magias oscuras, y sólo ejercerlas con los pobres animales e inventar siniestros ejercicios con su tropa de seguidores: peleas de gallos, de perros, carreras de galgos, jornadas de toréo, exaustivas engordas en avícolas, lecherías, calvarios siniestros, uso de  mulas, asnos en la carga brutal, bueyes , arrastrando casas en mingas o arando a punta de picota, rodeos martirizantes, carreras de caballos, pinchados con espuelas de plata, aguijoneando su piel. 
En fin, tanta maldad humana  supina, con los inocentes animales , que "SI " saben del momento de su ejecución , dolor y sufrimiento; situación que  no ha parado con los siglos e incluso se han sofisticado, en vías de la mejor productividad y alforjas codiciosas.
Volviendo al tema, la bicha, se diría vulgarmente " le dió una ojeada" con sus malignos ojos marrones, a nuestro Adam y encontró que no estaba nada de mal e incluso, mejor aún , era, altamente manipulable.
Tampoco había otro espécimen de su sexo, para compararlo...
Había observado detenidamente su impresión y postura cuando apareció Eve, la actitud idiotizada del varón en cuestión frente a sus mohines, o su mirada inquisitiva ,cuando ella descolgaba sigilosa cerezas para maquillarse los labios y pómulos para verse más bonita .
En esas ocasiones " la bicha" se retorcía de ira y deseaba usar sus poderes mágicos y entrar en acción como una sensual bailarina de danza árabe ( aunque no estaba descubierta aún la danza del vientre)  y provocar a Adam, pero afortunadamente no pudo, porque el  Gran Jefe que todo lo sabía, y no se movía ni una miserable hoja, sin su consentimiento( hubo otro que se creyó su homónimo ) le dijo:
_Tranquila!
_Ya será tu momento!...
En realidad , había mucho material y maldad en el mundo para esta infame : guerras, genocidios,dictaduras, torturas, desaparecidos, bombardeos, pestes , hambre, muertes etc etc etc .
Adam, había empezando a sentir ciertas sensaciones  con Eve al sentirla cerca: su  olor, su perfume a rosas lo embriagaban , en verdad lo encandilaba todo de ella. 
Y esa loción   que Eve fabricaba en noches de luna nueva, con agua del manantial y dejaba macerar con la energía de la luz en rituales en menguante, era en verdad fascinante, adictivo.
Siiiii!
Malula! (con cariño y admiración )
Nuestra hermana sabía de pócimas ...y también de arrumacos y de pasar por el lado de Adam rozando " distraídamente" su pelvis con su delicada cadera..y fingir con voz almibarada  y candentes movimientos ,un delicioso:  
_! Oh pardón _ en francés(  era políglota.)
_Pardón , pardón no me dí cuentá!..
Y el pobre y erótico  Adam pellizcándose los brazos para no sentirla , para poder frenar su deseo y mantener su castidad  en calma, a toda costa ,viendo como crecía en él... tanta emoción , por decirlo suavemente .
Siiiiiiii!
Eve, sabía y era vanidosa genuinamente, vanidosa.
Ella no tenía la culpa, así la hicieron.
O femenina???
Cepillaba todas las noches su hermoso cabello, con variedad  de peines de madera ,que Adam solícito fabricaba para ella.
Y   Eve tan dulce, tan ingenua, tan adorable, con esas miradas, con esas posturas tan, taan sensuales y provocativas, ya sea, entornándo los ojos, suspirando, cepillàndo suavemente su cabello, mordiendolo en la punta con sus dientes o tomándolo con delicadeza, lanzando para un lado y para otro....y siempre lánguida cruzando sus piernas, dejándolo ver una parte, un pequeñísima parte del  triángulo  de  su suave muslo.
Y
obviamente, mirando de reojo a su compañero que no dejaba de observarla.
Cuando sus ojos se encontraban, en ese ritual nocturno,  que se iniciaba todos los atardeceres, ella mimosa, debajo de una higuera, le lanzaba miradas de fuego. 
Sus labios  lentamente ,se juntaban y le enviaba y lanzaba un pequeño beso.
beso que Adam recibía  estremecido como una dádiva celestial.
Por eso,en el día, afanoso buscaba ramas, trozos de madera de diferentes formas para fabricar y tallar  peines hermosos y llamar su atención 
Había descubierto por casualidad ,que unas esferas u óvalos blancos, tenían una sustancia pegajosa, que con el aire se endurecia y podía pegar piedrecitas o ágatas de colores en los peines.
Acción cuyo único interés era, de recibir y sentir ese beso húmedo, escalofriante ,  sobre su mejilla , que ella le entregaba y  emitia con un gracias  perturbador susurrado en su oreja y tan conmovedor que le provocaba un temblor generalizado..desde  la nuca a los piés.
 Situación , por cierto, que  enloquecía a " la bicha", que enfurecida se azotaba en las ramas de un espino...árbol que muchos siglos después nuestra Gabriela Mistral poeta chilena, Premio Nobel de Literatura,lograría resarcirlo , con aquel verso,: " y el amor como el espino nos traspasó con su fragancia.
No sé por qué imagino a Eve encarnada por Marilyn Monroe y a un actor italiano del neorrealismo que no recuerdo su nombre, encarnando a Adam.
Pero dejemos a estos primeros relegados y expulsados del paraíso con sus rollos personales y volvamos al 2.021 en este "ahora " de pandemia.
Algunas féminas, pese a todo , continuamos siendo vanidosas..y no es una postura, sino algo que nace de adentro, inexplicablemente profundo...indefectible.
Ayer me llamó desde Montevideo Alfredo Ferreyra, entrañable amigo y gran cocinero, para avisarme que me haría una vídeo llamada.
_Video llamada???? exclamé 
Tema para mostrarme el menú dominguero :
Tallarines Nido
Con tuco y croquetas de Pollo
Exquisito menú 
Pero
_Grave error ! _
_Atentado para mí vanidad!!!
Me encontraba en cama, en pijama, con un gorro de lana, metido hasta las orejas, variados chalecos y frazadas , tapada hasta la nariz por el frío matinal de las 12.30 horas en Chile...y 13.30 en Uruguay.
_ Qué ???_
_Video llamada ???_
_No...no...no ,no!!!
_Cómo se te ocurre?
Por qué no??? reclamaba él
_Porque....porque estoy despeinada? explicaba yo
_ Y qué importa eso!!!  contestaba él.
_No,no, no por favor!!! exigía yo, además no me he tinturado, tengo el cabello de 3 colores( cómo muchas mujeres en Chile...y el planeta)
_Pero ..dejáte de jorobar si somos amigos!!!
_Tenemos confianza o no??
_Dejáte de jorobar!!!
_ Que no ..que no!!!  desesperada ya.
Y él:
_ Pero mirà!!!!
_Yá te digo!_
_Te llamo nomás !
_No jorobés, no tiene importancia alguna!
_ Somos amigos, miráme a mi, también tengo canas y el pelo  también de tres colores!
Y yo:
_Ya..bueno!
 ( Pensando, después de todo sólo somos amigos  y no vaya a pensar que con  tanto remilgo intento seducirlo)  pero..
_Pero espérate para peinarme!!!_
Me peiné ...y agradecí a la pandemia, porque me puse mi mascarilla verde, que hace juego con mis ojos, y sobre ésta los anteojos!.
Contesté la vídeo llamada de mi amigo uruguayo, medio disfrazada.
Al verme me dijo riendo :
_Pah..ahora me vas a asaltar???
Yo le contesté riendo:
_Arriba las manos y entrega las croquetas!!!
(ganas no me faltaban)
Y así conversé con mi amigo un largo rato.
Vi sus deliciosos tallarines Nido, el tuco, las croquetas, su cocina y su sonrisa tan cálida, que siempre me alegra la vida, cuando me apenan las ausencias y los recuerdos corróen y hacen retorcidas musarañas .
Él logra  con su historia del " medio vaso vacío"  y sus chistes de gauchos e imitaciones de  voces campesinas femeninas o masculinas, hacerme reír a carcajadas a la 1 o 2 de la madrugada.
Y  así , en esa facha camuflada terminó nuestra conversación!
Pasadas las horas, pensé en lo ridícula y vanidosa que era  mi actitud y la paciencia de Alfredo.
No me preocupé porque lo sé agiornado .
En realidad mis pocos amigos son así y los quiero( también a ti) aunque  la vida me los presentó sin pedirlo,  los descubrí cómo personas muy lindas , especiales y  los recibí con los brazos y el corazón abiertos.
Bueno, volviendo al tema de la vanidad ,en verdad la que aquí tiene la culpa es nuestra hermana Eve, que nos dejó esta arma de defensa   como Vendetta para exculparse de la situación de la manzana aquella.
Sé que algunas amigas  feministas, que respeto y quiero estarán en mi contra.
Porque  ellas se han liberado y no usan maquillajes , ni  artilugios, simplemente son !!
y no les importa ser aceptadas o no..humm.
Pero algunas amigas  " de la vieja ola" , cómo yo...y me consta, que somos y seremos vanidosas for Ever...y portaremos  nuestro lema , esgrimiendo la oración :" Antes muertas que sencillas!".

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja, querida amiga, me has hecho reír nuevamente, al recordar que tenías 3 colores en el cabello, y te respondí que estábamos iguales, el mío también los tiene, algunos aún negros, otros grises y otros blancos. Y te recuerdé que para mí lo más importante en las personas no es el aspecto exterior sino el interior. No me importa la cáscara sino el contenido, dicho eufemísticamente.