lunes, julio 25, 2016

PREMIO NACIONAL



El Premio Nacional esta que arde y como siempre "machista"..... indefectiblemente.

Esta vez voy por mis congéneres: por las feminas , valga la redundancia : escritoras, mujeres de letras aguerridas, connotadas en su labor literaria, humana y social.
He visto los nombres masculinos.


A varios los conozco desde sus orígenes, cuando humildemente deambulaban por la Sech, mostrando timidamente sus trabajos frente a los escritores de peso y para ser franca, en esa época, ninguno me impresionó tanto al leerlos y conocerlos como para imaginar que podrían ser o llegar a  "Premio Nacional"?  a  la altura o nivel de una Gabriela Mistral, Pablo Neruda..o Nicanor Parra???.

La cosa del ego es una y la pluma, la trayectoria y la calidad es otra.
Reconozco  que del listado machista me falta leer y empaparme de uno de ellos y quizá no se, por la " propaganda y cortadas de venas" que le han hecho " pero tanto ego y pajes cansan, da que pensar.
Pero como dije voy por las mujeres, sobretodo las Maestras.
Y siempre en mi mente con el recuerdo de muchas mujeres de excelencia olvidadas y muchos escritores con infundia olvidados, pero jamas superados que conocí in situ.
Es mi humilde opinión de poeta, narradora. Independiente, mienbro o miembra ya lejana a la Sech ( Sociedad de Escritores de Chile) ...porque tanta vanidad , machismo y ego agotan.
Adelante Mujeres de las letras y Dios quiera sea alguna de Ustedes y el diablo machista se haga sordo!.

No hay comentarios.: