" Acerco a tu consideración, apreciada América, unos poemas de mi autoría
Abrazo transandino.
R. R."
http://www.revagliatti.net/
http://rolandorevagliatti.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/rolandorevagliatti
Leo sus poemas y entro en su blog, (que les invito a conocer ) y me encuentro con otros tesoros, que comparto con Uds., algunos de sus poemas relacionados con el séptimo arté (cinéfilos) films que muchos hemos visto y disfrutado y nos han dejado con un saborcito grato, Rolando tuvo la gran idea de recrearlos en su poesía:
“L’ ete prochain”
No te amo
no se me esfuma la vida en este último abrazo
no temo no temeré
no mando
no caemos de una cama
no te recuerdo no disputo
no sondeo mi aburrimiento
no tengo frío
no temería no temí
no vacilás ante mis desaires ni ante mi influencia
no soy un canalla
ni un imbécil.
“L’ ete prochain” (“El próximo verano”), filme dirigido por Nadine Trintignant.
“Circulez a rien a voir”
Dar con mis huesos en la cárcel de esa mujer
Dar con mis huesos sospechantes de irreductible
policía en la cárcel de esa mujer
Dar con esa mujer
que es la cárcel
Dar con esa morada
que es esa mujer
Morada esa cárcel
para un policía.
“Circulez a rien a voir” [“No me rompas (por favor)”], filme dirigido por Patrice Leconte.
“Defense de savoir”
Orbitamos alrededor del muerto
algunos orbitamos próximos a él
algunos otros orbitamos también
próximos pero con asco
Orbitamos llenos con nada
irritando, seduciendo
y bastante necesarios
Al muerto algunos
hasta lo matamos.
“Defense de savoir” (“Prohibido saber”), filme dirigido por Nadine Trintignant.
“Tango”
Calígrafo de los cielos
revoltoso en los cielos y en las tierras
no somos todos como tú
yo por ejemplo no soy un cornudo expeditivo como tú
ni entre paréntesis como tú un diligente eventual embarazador
Enfurezco sin clase, impresionable, zonzo
ante las vulnerantes apariciones de mi adúltera
Con fea letra yo escribo que aún la amo.
“Tango” (“La maté porque era mía”), filme dirigido por Patrice Leco
“Sweet dreams”
Alguien tiene que serlo
tiene que serlo y que bailar ya mismo
Alguien tiene que hacerlo aunque nunca lo haga
Alguien tiene que destartalar la inercia
Alguien tiene que reconocerse sediento
Alguien tiene que lograr asimilarse a sus sueños
Alguien tiene que atisbar sus verdaderas rosas amarillas
Alguien tiene que merecer sus rosas amarillas
Alguien tiene que anidar en los brazos de mi nena
Alguien tiene que atreverse a necesitarme más que a nada en el mundo
Alguien tiene que poder alegrarme bajo la luna azul de Kentucky
Alguien tiene que grabar mi tema “Alguien
tiene mucho que vivir a mi lado”.
“Sweet dreams” (“Dulces sueños”), filme dirigido por Karel Reisz.
“Le mari de la coiffeuse”
Cómo me exponía, cómo es que me exponía
cómo no exponerme, cómo contradecirme
cómo no manifestarme deseoso de mi prematuro enlace
con la redonda alsaciana
Catatónico
afloro apuntalando a la alsaciana
Alsacianas mis peluqueras
danzando lo árabe con mis alsacianas sucesivas
pompones de lana de mi malla de lana
testículos de la ardorosa malla de mamá
huelen a vainilla
Fugando mis alsacianas
a por barbitúricos, a por yogur
improviso arabescos y crucigramas
así, diáfano
esperanzado.
“Le mari de la coiffeuse” (“El marido de la peluquera”), filme dirigido por Patrice Leconte.
“Everybody wins”
I
Ella me perseguía en mi espejo retrovisor
para convertirme en su provisorio hombre muerto
Circulo ya husmeando en ella
sus pistas, móviles e inclinaciones
Entro
y entro con ella en el centro
y me
descentro
Y entro por el aro
(al manifestarme ella que me necesita)
Un romántico entrando por su aro
calibra, como ella, en el avispero
II
Yéndome estoy por fin con mi canción
a otro encuentro azaroso en un espejo de mi auto
otro lindo rico tierno
bluf
Y sin siquiera mi amigo, el juez
Quién lo creyera
y para colmo
sin ni siquiera mi amigo, el juez
Sonreiría, sonrío
No lo creyera yo
¡quién lo creyera!
sin ni siquiera mi amigo
el juez.
“Everybody wins” (“Cada cual a su juego”), filme dirigido por Karel Reisz.
“Wild at heart”
A primer coito
las concebí
Desde suavísimo hasta
lo que haga falta
las rubias han hecho
(me han hecho)
las rubias lo han hecho
y deshecho
Sin embargo
de mí
queda.
“Wild at heart” (“Corazón salvaje”), filme dirigido por David Lynch.
“Trust”
I
No he sido
no he sido el más amado
no he sido el más amado de nadie nunca
no he sido el más amado de nadie
Y soplo todo el opio del mundo
amenazado por un estándar de pánico
II
Más me vale que mi gran papi
aún no haya vuelto de su guerra de Corea:
la minita que me traje a casa, mientras
no es desalojada de los vestidos
de mi pequeña mami.
“Trust” (“Confía en mí”), filme dirigido por Hal Hartley.
“La villa del Venerdi”
Dignamente ebrio, solo
la proyecta
ebria, acompañada
Mitigar sobre pianos
expandir sobre nalgas
La trituradora de los lavabos
al límite
opera
arde.
“La villa del Venerdi”, filme dirigido por Mauro Bolognini.
“Belle epoque”
Guapas y guapitos
de eximia Gracia en la Nueva Era
El tango de los disfrazados nos retempla
pero, ¡ay!, nos descristianiza
Corruptible textura la de mi barro
Cuatro son por doquiera
Rindo(me)
a cuatro.
“Belle epoque”, filme dirigido por Fernando Trueba.
“Bubu di Montparnasse”
Ser sed
en las papilas
Ser hambre
que cede al mercurio
Rinde al Sagrado Corazón
hermana
un haz retórico
Inaudita
la enorme gota amorfa
de la miseria
Y muérete.
“Bubu di Montparnasse” [“Bubu (un ardiente deseo)”], filme dirigido por Mauro Bolognini
Rolando Revagliatti ,nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, la Argentina.
LIBROS PUBLICADOS (entre 1988 y 2009): Obras completas en verso hasta acá, De mi mayor estigma (si mal no me equivoco):, Trompifai, Fundido encadenado, Picado contrapicado, Tomavistas, Propaga, Ardua, Pictórica, Desecho e izquierdo, Sopita, Leo y escribo, Del franelero popular, Ripio, Corona de calor (poesía); Las piezas de un teatro (dramaturgia); Historietas del amor, Muestra en prosa (cuentos y relatos); El Revagliastés (antología poética personal), Revagliatti – Antología Poética (con selección y prólogo de Eduardo Dalter). Casi todos cuentan con ediciones electrónicas disponibles gratuitamente en bibliotecas digitales.
*
*
1 comentario:
Publicar un comentario