martes, octubre 10, 2006

ANIVERSARIO DE POETAS DEL MUNDO


Transcribo para Uds. este texto de una carta, que me envió Luís Manzo Arias, secretario General del movimiento, del cual tengo el honor de pertenecer , desde hace algunos meses, quisiera lo conocieran y visitaran..

.FELIZ ANIVERSARIO QUERIDOS POETAS DEL MUNDO.
"El 14 de octubre cumpliremos nuestro primer aniversario, y llamo a todos los poetas miembros a celebrar esta fecha con la certeza de que estamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos; en especial, ese de convertir la palabra poética en una fuerza que influya en el equilibro del planeta. Ya somos más de 1600 poetas de los cinco continentes integrados en este movimiento, y esto solo es el inicio de una larga ruta cargada de desafíos y tareas.Nosotros en Chile celebraremos esta fecha en el lugar mismo donde se inició, lo que yo llamé entonces “una nueva aventura”, allí en el puerto de Valparaíso, de frente al mar y con la mirada puesta hacia la otra orilla. Lo haremos en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Poesía: “OCTUBRE: Tras la Huellas del Poeta”.Llamo a los poetas del mundo, en cualquier lugar donde se encuentren, a recordar este aniversario con la convicción de que la nueva alborada llegará con su luz esperanzadora anunciando un mundo mejor.El poeta no debe dejar de visitar ningún sitio para llevar la buena noticia, la buena nueva de que los poetas del mundo nos estamos uniendo para luchar por la vida. El poeta debe ir a cada rincón a decir: No más guerras, no más injusticias, no más hambre, no más muertes inútiles. El poeta debe ir a decir simplemente, no más maldad.Poeta del mundo, te invito a hacer alquimia de tu palabra y convertirla en pan para el hambriento, en techo para el indigente, en abrigo para el pordiosero, en amor para el malvado y en esperanza para el sufriente.

Luis Arias ManzoSecretario General

Movimiento Poetas del Mundo"

1 comentario:

americacomparini dijo...

Fe de erratas: Escribí invertido el orden del nombre del poeta, es LUIS ARIAS MANZO.Talvez inconscientemente, por la connotación del segundo apellido, PAZ, pero una paz ganada con la rebeldía de no aceptar un mundo violento en todas sus formas, que nos puede llevar y destruye a muchas personas.