lunes, julio 25, 2016

JOSE LARRALDE Y TU RECUERDO..


Recordar es volver a vivir...por eso hoy cuando escuche a José Larralde y "Adagio de la Espera" me acorde de ti.... de ese viejo amor del pasado.
Reviví esos momentos  y aquellas tardes cuando las puertas del Centro de Salud  Mental se abrían y a veces extenuada de la jornada laboral ¡volaba¡
Corría  a tomar el micro-bus que me llevaría al "nidito de amor" al Hogar mio y tuyo, o tuyo y mio. 
Allí me esperabas tu..como siempre con el pincel en la mano dibujando o pintando en la tela y la tetera..o la pava como dicen los argentinos, puesta sobre la estufa  encendida humeando, junto a la pequeñateterita del té, que al caer sus hojas en fuego daban un olor especial a campo, a lluvia, a Sur... y el pancito amasado  calentándose, tostándose y exhalando ese aroma tan especial  a hogar.
 Desde el jardín interior, apurando el tranco, miraba la luz que florecía e iluminaba el tercer piso del departamento donde habitábamos. 
Entonces un dolorcillo rico me apretaba  la boca del estomago y luego un calor dulce explotaba hasta el corazón..porque en ese momento sabia que allí dentro estabas tu  mi amado, esperándome con tu amor y tu cassete de José Larralde, con tus historias de películas y cuentos de Gabriel Garcia Márquez, que después al verlas o leerlos no tenían el mismo condimento que ponías tu en la narración..
El amor nuestro en ese tiempo iluminaba todo.
 En ese momento yo tenia "completa conciencia" que era feliz y  que por primera vez, de mucho andar por este camino llamado vida, tenia un compañero de verdad y era absolutamente plena.
Tan feliz era  que sentía miedo y repetía cada tarde:
 Gracias vida por este amor!!!...pero que no se acabe..
que no se acabe todavía¡¡¡.



.

2 comentarios:

americacomparini dijo...

Fue una buena época..linda, de mucho compañerismo, complicidad..guardo bellos recuerdos.
Los tristes ...Que fueron menos, pero decisivos..Los guardo.

americacomparini dijo...

Pero cómo en la vida tiene un ciclo y un fin..